Radio Kumbe Colombia

El pasado 23 de abril tuvo su estreno nacional el cortometraje documental DULCE en BOGOSHORTS sessions que se realiza en Cine Tonalá cada martes; y Brayan Gonzalez nos cuenta lo que vió y pasó ese día:

“Bienvenidos kumberos y kumberas a esta sesión de tiempo de cine, el día de hoy quiero contarles que el pasado martes 23 de abril fuimos invitados al lanzamiento del cortometraje documental DULCE en el marco del BOGOSHORTS sessions que se lleva a cabo en las instalaciones de Cine Tonalá, este cortometraje está co-dirigido por Guille Isa y Angelo Faccini.

DULCE fue grabado en el municipio de Iscuandé-Nariño; y la idea partió de querer mostrar la problemática que hay con el medio ambiente y la explotación de la piangua, pero, según nos contó el co-director, fueron cautivados por Dulce una pequeña niña la cual su madre le estaba enseñando a nadar, diciéndole que esta habilidad es muy necesaria en un lugar en donde el agua es un elemento que está en constante cambio y tiende a inundar el pueblo. La historia además cuenta, como un molusco es fuente vital de ingresos además de ser una práctica ancestral en la región.

dulce en una blasa por el rio

¿Qué resaltamos de este cortometraje?

La dirección de fotografía está cargada de un estilo narrativo que alude al paisaje como escenario espléndido y de visibilización de toda la cultura del lugar, además el diseño sonoro logra sumergirnos y envolvernos en la historia.

Este corto fue premiado en el Festival de Cine de Palm Springs como mejor documental y con el gran premio en el Festival de Cine de Tampere, también fue seleccionado en Sundance, Toronto, IDFA, entre otros.

Las y los invitamos a que vean DULCE junto con todos los cortometrajes presentados en BOGOSHORTS sessions en el mes de abril, en el BOGOSHORTS especial que se llevará a cabo en la Cinemateca Distrital el próximo viernes 31 de mayo a las 6:00 pm. Tu puedes participar cada martes en un nuevo estreno en BOGOSHORTS sessions en Cine Tonalá, la venta de boletería es desde las 7:00 pm y la proyección es a las 8:00pm. El valor de la boleta es de $2.000 público general, para estudiantes y adultos mayores a $1000.”

*Recuerden kumberos y kumberas seguirlos en sus redes sociales como @bogoshorts y @cinetonala.

#SomosCine #SomosKumbe

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *