Radio Kumbe Colombia

Líderes de organizaciones sociales del municipio de Río Sucio, en el departamento del Chocó denuncian el asesinato de dos jóvenes universitarios; Pedro Moreno y Yuber Córdoba, de 20 años de edad, quienes fueron asesinados con arma de fuego el pasado 13 de enero.

Se conoce que los jóvenes habían reportado amenazas constantes por parte de Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, sin embargo, no se tomaron las medidas pertinentes para el caso. Se conoce que al menos 4 personas más han sido asesinadas en lo que va corrido del año en circunstancias similares.

Además de estos hechos, la ciudadanía y las organizaciones sociales del departamento denuncian negligencia por parte de la Policía y el Ejército Nacional, además, constantes violaciones de Derechos Humanos y desplazamiento forzado.

La violencia está causando la muerte de jóvenes sin justificación alguna, la comunidad y los denunciantes solicitan atención urgente por parte del Gobierno para brindar mayor protección a la comunidad, dada la presión violenta que están ejerciendo los grupos armados ilegales en la región del Bajo Atrato Chocoano.

#NiUnMuertoMas #AdelantePorLaPaz #SomosKumbe

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *